Y eran las 21.00 hs. del martes 7 de mayo y el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires comenzaba a cerrar una nueva etapa en bares notables. Era el principio del fin en el centro emblemático de Buenos Aires: Bárbaro también conocido como Bar o Bar.
Coordinado por Graciela Aráoz y Fernando Noy, y con la música del saxofonista Miguel De Caro, poetas de diferentes latitudes del mundo llegaron a la cortada porteñísma para vibrar la poesía. Gabriel Jaime Franco Uribe de Colombia, derramó unas lágrimas después de su lectura. Nora Gomringer de Suiza/Alemania, compartió sus versos en alemán. El poeta y artística plástico español Juan Carlos Mestre también estuvo presente, lo mismo que la intensidad de la holandesa Cees Nooteboom. Inesperadamente, como inesperado es el poema, se sumó también con un par de versos Pía Tafdrup, quien quería compartir un poco más su poesía.
Todo fue encuentro y despedida, todo fue intensidad y luces que de desmantelaban. Comenzó a vislumbrase el adiós que llegaría finalmente el miércoles, en la Boca, pero ya se respiraba. Como se respira el fin, en el inicio del poema.