Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

[Provincia de Buenos Aires]

Poeta, narradora; crítica literaria reconocida internacionalmente. Obtuvo el 1erPremio Poesía de la Feria Internacional del Libro de Bs As por Visiones, el 1er Premio ‘Alfredo Roggiano’ y el Segundo Premio Municipal de Poesía de Buenos Aires por Forma oculta del mundo, y el Prix International de Poésie ‘Antonio Viccaro‘ 2017 por Esperan la mañana verde/En attendant le matin vert [en traducción de Cristina Madero y Bernardo Schiavetta]. Bosque de ojos reúne la mayor parte de sus poemas y microficciones líricas. Por el conjunto de su obra recibió, entre otros galardones, el Premio a la Trayectoria 2014 de APA (Artistas Premiados Argentinos).

Poemas

TRANSPARENCIA

.            Todos los atardeceres la mujer se sienta en el patio de la casa. Si alguien la acompañara vería como su cuerpo se vuelve transparente al compás de la sombra. Primero surge un mapa encendido de venas y de vísceras, luego, más abajo, una población de huesos huecos por donde el viento corre como un golpe de música.

.            La mujer sonríe y levanta un brazo en la noche incipiente. Unos minutos más y se apagará el resplandor del hueso iluminado por canciones remotas y ocultará la piel el color de la sangre.

.            Cuando todo concluye, ella guarda la silla bajo el alero y vuelve a la cocina, llevándose el secreto de la transparencia del mundo.

 

Del libro “Esperan la mañana verde”, Edit. El Francotirador, 1998. También se editó en el libro “Bosque de Ojos”; Edit. Sudamericana, 2011.